PREMIOS

COLLAR REAR VIEW

VOLKSWAGEN

BACKGROUND

Comunicar de una manera notoria y barata el sistema Rear-View Assist Technology de Volskwagen, que gracias a la cámara integrada en la parte posterior del vehículo, permite identificar de forma fácil y rápida los obstáculos situados detrás del vehículo.

IDEA

Para llegar al mayor número de posibles compradores utilizamos un medio de comunicación diferente y que pudiera recorrer la ciudad libremente: los perros.

SOLUCIÓN

Para conseguir una comunicación notoria y que demostrase de forma directa las ventajas del Rear View Assist, utilizamos los conos para mascotas, diseñados para impedir que los perros giren la cabeza y se hagan daño. Así, creamos el Rear View Collar y lo enviamos a veterinarias, para que todo aquel que lo necesitase, se lo colocase a su perro y se pasease con él. Consiguiendo así que nuestro mensaje cobrase vida y se moviese por las calles de toda la ciudad.

RESULTADOS

60 clínicas veterinarias contactadas en Madrid y Barcelona. 40 de ellas pidieron más muestras (packs de 50). Se entregaron más de 2.000 pet cones en clínicas veterinarias. Durante la campaña, aumentaron las visitas a concesionarios Volkswagen cercanos a las clínicas. Incluso algún veterinario preguntó por un posible descuento a cambio de difundir los collares. Todo con una inversión aproximada de 7.500€.