El 20 de diciembre de 2013 el gobierno español anuncia una reforma sobre la vigente ley del aborto que la convierte en una de las más restrictivas del mundo, prohibiendo la interrupción del embarazo incluso en casos de malformación. Los medios de todo el planeta se hacen eco y denuncian al abuso de poder del gobierno. En España, miles de mujeres salen a la calle a protestar pero el gobierno no las escucha.
IDEA
En caso de que se aprobara la reforma, la única forma de abortar sin riesgos, sería viajar a países donde la ley permita una interrupción legal del embarazo.
Para mostrar las consecuencias que tendría para las mujeres la reforma, creamos Abortion Travel, “la agencia de viajes que nunca debería existir”. Una manera polémica de reabrir el debate y que intentaba detener una ley injusta que deja a las mujeres sin libertad para decidir.
RESULTADOS
Medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la agencia , consiguiendo un ROI de 1.044.103€, una audiencia estimada de 38.5 millones, 3 millones de impresiones en Twitter, y recogimos más de 40.000 firmas a través de nuestra petición de Change.org. La campaña llegó al congreso de los diputados y se puso en cuestión el texto definitivo de la ley. El 23 de septiembre de 2014 el ministro que promovió la medida dimitió. La ley nunca fue aprobada.