Dar a conocer la nueva gama de platos preparados Calvo Cocina de mercado. Unos platos de comida tradicional española pensados para la gente que no tiene tiempo o no sabe cocinar, pero que no renuncia a comer bien.
IDEA
Cuando tienes mucha hambre, te suenan las tripas. Pero ¿y si existiera alguien que más que sonarle… le rugieran? Así, la increíble historia de un hombre dominado por su estómago se convierte en protagonista de la campaña. Un hombre que se ve obligado a abandonar su casa y su familia para unirse al circo como si fuera una fiera más. Pero su problema tiene solución: los platos preparados de Calvo conseguirán domar su estómago y devolverle a su vida anterior. Su historia se estrenó en televisión y en Internet la campaña continuó convirtiendo la web en un circo donde los usuarios podían participar con Facebook Connect en la función de despedida de “El increíble estómago rugidor” y conseguir pruebas de producto y muñecos del personaje gratis. Todo para conseguir que ninguna tripa vuelva sonar gracias a Calvo y sus platos preparados.
WEBSITE
Para participar en la función los usuarios tenían que acceder a través de Facebook Connect e invitar a 4 amigos. A lo largo de la función los usuarios y sus amigos pudieron experimentar todo tipo de sensaciones como el miedo provocado por el lanzador de cuchillos o las bromas pesadas de los payasos. Al llegar al final de la experiencia, el mago, de manera aleatoria, sacó de su chistera más de 15.000 premios gratis que los usuarios pudieron canjear al finalizar la experiencia. Y que luego les enviamos a su casa. Al terminar la función, los usuarios podían compartir su premio y su experiencia en las principales redes sociales.
RESULTADOS
En un mes 70.000 usuarios visitaron el site. 15.000 pruebas de producto repartidas gracias a la promoción. Más de 9 millones de conversaciones en las principales redes sociales. Y lo más importante, las ventas de los platos preaparados de Calvo crecieron un 329% y provocó la rotura de stocks durante 3 semanas consecutivas.